La Ciudad

Colectivos: “Este no es el servicio que queremos”, dijo Bonifatti e insistió en una nueva licitación

El secretario de Gobierno dijo que los usuarios que se quejan sobre el estado de los colectivos y las frecuencias "tienen razón" y que "la verdadera transformación viene de la mano de una nueva licitación".

El secretario de Gobierno del municipio, Santiago Bonifatti, dijo que los usuarios que se quejan sobre el estado de los colectivos y las frecuencias “tienen razón”, y que desde el Ejecutivo el actual servicio “no es el que queremos”, tras lo cual insistió en que “la verdadera transformación viene de la mano de una nueva licitación”.

Las 25 nuevas unidades incorporadas este lunes estarán distribuidas en distintas líneas del servicio de transporte público y “serán una mejora”, pero advirtió que “la licitación del transporte público es el gran objetivo”.

“Nosotros elaboramos el pliego, el SITU, que no contó con todas las adhesiones que se requerían en el Concejo Deliberante. Lo reformulamos y elevamos otra propuesta, que recibió otros cuestionamientos, los cuales vamos a analizar y vamos a insistir en tener una licitación abierta”, explicó Bonifatti.

El secretario de Gobierno destacó la compra de estos 25 nuevos micros y advirtió que General Pueyrredon “necesita una renovación de la flota”, pero en cuanto al sistema actual sostuvo: “Este no es el servicio que queremos. Estas 25 unidades tienen que ayudar a mejorarlo. Pero el cambio definitivo en términos de movilidad urbana es un nuevo servicio a través de un pliego de licitación como el que hemos presentado”.

En cuanto a la nueva línea anular que anunció Montenegro y cuya prueba piloto se realizará a partir de marzo, Bonifatti señaló que “lo que se diseñó desde la Subsecretaría de Movilidad Urbana es una línea anular, que es una línea rápida que circula sobre avenidas y hace un anillo que va por la costa”.

Acerca de su funcionamiento, dijo que “todas las líneas que circulan en la ciudad se van a cruzar con la anular”. “Abarca Juan B. Justo, 180 y Constitución en ambos sentidos. Los pasajeros van a poder bajarse en puntos prefijados y tomarse el anular, o al revés: circular por el anular y tomarse una línea de las actuales de transporte. El objetivo siempre es brindarle un mejor servicio a los vecinos que necesitan moverse por la ciudad”, agregó.

Bonifatti aclaró que este cambio no está contemplado en el pliego vigente, mientras que el nuevo no ha avanzado en el Concejo, por lo que la línea anular se implementará “mediante un acuerdo con los actuales prestadores”.

Al respecto advirtió que “más allá de que avance o no el pliego”, el gobierno municipal tiene la responsabilidad de velar por un “mejor servicio”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...